By EDUARDO GONZÁLEZ CALLEJA

ISBN-10: 8432318450

ISBN-13: 9788432318450

Asesinatos, regicidios y golpes de Estado; guerra civil, mundial y de guerrillas; huelga, rebelión y motín; conspiración, terrorismo de Estado y represión criminal o ilegal… los angeles violencia política es poliforme, y por ello debe ser estudiada en el contexto del conflicto social y en las particulares condiciones del régimen político en que se produce. No es una mera disfunción del sistema; no se los angeles puede interpretar vinculándola con los angeles agresividad; tampoco con los daños producidos.

Para evitar esas perspectivas miopes, insuficientes, en Asalto al poder Eduardo González Calleja muestra cómo l. a. violencia política es síntoma y resultado de procesos conflictivos, con factores internos y externos a los grupos en lucha, con componentes estructurales y coyunturales, y desvela el papel que desempeñan los cálculos estratégicos en l. a. disputa del poder. Desde este enfoque analiza las distintas teorías elaboradas por las ciencias sociales para explicar las motivaciones, desarrollos y consecuencias del empleo deliberado de l. a. fuerza en los conflictos políticos.

Show description

Read or Download ASALTO AL PODER. La violencia política organizada y las ciencias sociales (Siglo XXI de España General) (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

New PDF release: Dictadura y Democracia (1976-2001): Nueva Historia Argentina

Este volumen se propone revisar el pasado reciente de l. a. Argentina,desde 1976 hasta el 2001. El eje critical que recorre los diversoscapítulos sostiene que en el último cuarto de siglo se produjeroncambios económicos, sociales, políticos y culturales de tal magnitud quetransformaron l. a. sociedad argentina.

Download PDF by Luis Villoro,Luis Hernández Navarro: La alternativa. Perspectivas y posibilidades de cambio

Compilación de ensayos de Luis Villoro, en los que desarrolla brevemente su postura ético política acerca de los grandes conceptos como "revolución", "democracia" y "pluralidad", y sobre los angeles posibilidad de gobernar y vivir contrario a los valores rapaces del capitalismo, como el individualismo y el autoritarismo.

Yo no: El rechazo del nazismo como actitud moral (Spanish - download pdf or read online

Una de las autobiografías morales más importantes de los angeles historia alemana del siglo XX, y entre los mejores libros que se han escrito sobre el nazismo. Nadie se ha esforzado tanto como Joachim Fest por comprender los rasgos y mecanismos del nazismo. Su ponderado análisis del Tercer Reich, sus biografías de Adolf Hitler y de Albert Speer, así como los angeles magistral descripción de los últimos días vividos en el búnker de Hitler que hace en El hundimiento, cuentan con millones de lectores en todo el mundo.

New PDF release: La pesadilla que no se acaba nunca: El neoliberalismo contra

Europa se fragmenta, se desgarra, se desacredita. Los refugiados políticos y climáticos aumentan dramáticamente; los partidos xenófobos recogen el sentimiento de abandono de l. a. población empobrecida; las vidas rotas por el desempleo son incontables. Y sin embargo, las fuerzas responsables de l. a. main issue económica de l. a. última década parecen fortalecidas.

Extra info for ASALTO AL PODER. La violencia política organizada y las ciencias sociales (Siglo XXI de España General) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

ASALTO AL PODER. La violencia política organizada y las ciencias sociales (Siglo XXI de España General) (Spanish Edition) by EDUARDO GONZÁLEZ CALLEJA


by Edward
4.1

Rated 4.99 of 5 – based on 7 votes