By Alfonso De La Serna

ISBN-10: 8496467414

ISBN-13: 9788496467415

Los hechos geográficos y los acontecimientos históricos han creado entre Marruecos y España, a través de los siglos, un cúmulo de problemas, sentimientos y visiones sumamente contradictorios. Conquistas y reconquistas, guerras y convivencias, atracciones y rechazos, influjos recíprocos y distanciamientos culturales, memorias exaltantes y recuerdos amargos, han ido suscitando unas imágenes equívocas que han dificultado sobremanera el entendimiento entre ambos países. Nuestra relación histórica ha sido, al mismo tiempo, íntima y conflictiva; y los angeles proximidad física ha existido al lado de l. a. dificultad de comprensión.

Entre los angeles indecisa luz que tantas contradicciones mantiene sobre unos y otros, vaga siempre, cual una sombra, el malentendido sobre el “otro”, que está tan cerca y tan lejos... Este libro, cuyo autor no es un historiador sino un diplomático observador, constituye un intento sincero de ver, con l. a. claridad posible, algo de lo que ha sucedido y sucede con nuestro íntimo vecino histórico, y contribuir así, aunque sea un poco, a deshacer un malentendido secular. En pocas palabras: ver qué pasa Al sur de Tarifa.

Show description

Read or Download Al sur de Tarifa. Marruecos-España: un malentendido histórico (Estudios) (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Download PDF by Juan Suriano: Dictadura y Democracia (1976-2001): Nueva Historia Argentina

Este volumen se propone revisar el pasado reciente de l. a. Argentina,desde 1976 hasta el 2001. El eje relevant que recorre los diversoscapítulos sostiene que en el último cuarto de siglo se produjeroncambios económicos, sociales, políticos y culturales de tal magnitud quetransformaron los angeles sociedad argentina.

Luis Villoro,Luis Hernández Navarro's La alternativa. Perspectivas y posibilidades de cambio PDF

Compilación de ensayos de Luis Villoro, en los que desarrolla brevemente su postura ético política acerca de los grandes conceptos como "revolución", "democracia" y "pluralidad", y sobre l. a. posibilidad de gobernar y vivir contrario a los valores rapaces del capitalismo, como el individualismo y el autoritarismo.

New PDF release: Yo no: El rechazo del nazismo como actitud moral (Spanish

Una de las autobiografías morales más importantes de l. a. historia alemana del siglo XX, y entre los mejores libros que se han escrito sobre el nazismo. Nadie se ha esforzado tanto como Joachim Fest por comprender los rasgos y mecanismos del nazismo. Su ponderado análisis del Tercer Reich, sus biografías de Adolf Hitler y de Albert Speer, así como l. a. magistral descripción de los últimos días vividos en el búnker de Hitler que hace en El hundimiento, cuentan con millones de lectores en todo el mundo.

La pesadilla que no se acaba nunca: El neoliberalismo contra by Cristian Laval,Pierre Dardot,Alfonso Díez PDF

Europa se fragmenta, se desgarra, se desacredita. Los refugiados políticos y climáticos aumentan dramáticamente; los partidos xenófobos recogen el sentimiento de abandono de l. a. población empobrecida; las vidas rotas por el desempleo son incontables. Y sin embargo, las fuerzas responsables de l. a. challenge económica de l. a. última década parecen fortalecidas.

Additional info for Al sur de Tarifa. Marruecos-España: un malentendido histórico (Estudios) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Al sur de Tarifa. Marruecos-España: un malentendido histórico (Estudios) (Spanish Edition) by Alfonso De La Serna


by Michael
4.4

Rated 4.55 of 5 – based on 11 votes